lunes, 13 de febrero de 2012

TOCA VALORAR

VALORACIÓN PERSONAL: *****CINCO ESTRELLAS
En tiempos de guerra la señora Pevency, cuyo marido lucha en el frente, decide enviar a sus cuatro hijos lejos del horror de la guerra, a una fría y solariega mansión, donde un viejo solitario los acogerá y dirigirá con férrea disciplina.
Al enseñarles la casa, el ama de llaves les muestra sus habitaciones, y como en toda buena mansión les prohíben entrar en una de las estancias de la casa, pero los cuatro hermanos mientras juegan no hacen caso de la prohibición y descubren en la habitación prohibida un armario, que ante su sorpresa les conduce a un mundo mágico habitado por criaturas nunca imaginada y donde siempre es invierno, debido a un hechizo de la malvada "Bruja Blanca" que domina el Reino de Narnia. 
Los cuatro hermanos harán grandes descubrimientos, entablarán fuertes amistades y, por supuesto, lucharán junto a "Aslan El Guerrero" para terminar con la tiranía de la Bruja.


OPINIÓN PERSONAL
Si no la más, es una de mis películas favoritas...¿Por qué?Resumiendo....situación, fantasía, personajes, vestuario, imaginación, fotografía,argumento....¿me dejo algo?
Se podría clasificar como una "película infantil sin límite de edad".
Como escena preferida....es difícil elegir entre tantas...aunque si me tuviera que quedar con alguna, sin duda sería la primera aparición de Aslan, bajo la mirada y saludo solemne de todos los súbditos de Narnia.
Y lo que menos me ha gustado....eso si que es difícil....para mi, no hay nada que no me guste....si no, no sería mi "peli" favorita....


MOMENTAZOS
Momentazo 1: descubrimiento del armario que conduce al mágico mundo de Narnia.
Momentazo 2: los cuatro hermanos descubren que son los verdaderos reyes de Narnia y que tendrán que combatir junto a Aslan contra la Bruja Blanca para que Narnia sea de nuevo un reino libre.
Momentazo 3: tras romper el hechizo de la Bruja en una épica batalla, los reyes de Narnia son coronados en una ceremonia llena de alegría y color.



1 comentario:

  1. que ilusión....tengo algo que he hecho yo solita en internet....me encanta...

    ResponderEliminar